Consejo Gremial pidió al Congreso aprobar nueva reforma tributaria sin modificaciones


23 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista de Jaime Cabal, presidente de Fenalco, este no es el momento para introducirle ajustes, ni quitarle artículos a la reforma.

Los gremios de la producción nacional hicieron un llamado al Congreso y al Gobierno Nacional a tramitar y aprobar la reforma tributaria que presentó el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, en remplazo de la fallida Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional, sin modificaciones.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, este no es el momento adecuado para introducirle ni ajustes, ni sacarle artículos a la reforma, ya que se podría abrir una Caja de Pandora.

“Hacemos un llamado al Congreso para que se respete la integralidad del articulado y en ese sentido se pueda aprobar rápidamente la ley fiscal o la reforma que fue presentada el día de ayer”, dijo.

Cabal resaltó que es importante cuidar los vicios de procedimiento en el nuevo proyecto que se va a discutir en el legislativo. “Más que pensar en inexequibilidad de la Corte, hay que pensar en no buscar eso por unos errores como los que se cometieron en la Ley de Financiamiento, es una tarea importante”, aseguró.

TAMBIÉN LEE:   Formulario 110 AG 2021 - declaración de renta de personas naturales no residentes que no llevan contabilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: