Consejo Gremial presentó propuestas para proteger el empleo


19 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El gremio presentó al Ministerio del Trabajo 14 propuestas que buscan proteger el empleo, teniendo en cuenta la nueva realidad generada por el COVID-19.

Las propuestas están relacionadas con: actualización laboral, ampliación de plazos en obligaciones y beneficios laborales, salud pública en entornos laborales, nuevas condiciones en relaciones laborales, incremento de la productividad laboral, seguridad jurídica y actualización laboral en el sector rural.

Así, el gremio busca lograr que a través de medidas emitidas por el Gobierno, se pueda preservar el empleo formal del país, teniendo en cuenta la nueva realidad que ha generado la pandemia de 2020. Por ello, plantea que se implementen esfuerzos institucionales y regulatorios.

«Pero también es importante destacar el esfuerzo que nuestro tejido empresarial debe hacer para sostener ese empleo, por eso considera que se deben crear las condiciones necesarias para que eso se dé», afirmó Sandra Forero, como representante del Consejo, en un comunicado oficial.

Además, explicaron que se tomó esta decisión, tras evaluar las proyecciones del mercado laboral, las cuales estiman un desempleo que puede llegar al 20%, duplicando el nivel de desocupación en el país.

TAMBIÉN LEE:   Empleo juvenil: ¿qué se debe fortalecer para consolidar las estrategias planteadas por el Gobierno?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: