Contadores: Unidad Nacional Gremial incluyente y tarifas dignas para la profesión. Parte 1 – Luís Raúl Uribe Medina


5 septiembre, 2011
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Luis Raul UribeConstantemente leo, me llaman, me escriben, me dicen personalmente Colegas en Cartagena, Manizales, Pereira, Valledupar, Montería, Neiva, Cúcuta etc.,  Estudiantes, Colegas recién Egresados , y también con experiencia  y dicen, palabras mas , palabras menos , este párrafo que encuentro recientemente en www.admin.actualicese.co:

Contadores recién egresados no tienen oportunidades laborales

Actualidad – admin.actualicese.co

“Esa es la gran conclusión a la cual se puede llegar. Quienes han opinado coinciden que aunque se tenga experiencia no se paga bien en la profesión por la corta edad y porque no se está en la rosca. El panorama parece ser desalentador.”

Digamos que en principio esto es relativamente cierto, pero veo que en muchos casos se la pasan “quejándose” pero no actúan, no toman iniciativas, creo que en están  esperando un  Milagro y aparezca la solución.

Vengo Liderando a Nivel Nacional el Tema de UNIDAD NACIONAL GREMIAL y TARIFAS DIGNAS PARA LA PROFESION, en mi concepto por ahí, comenzaremos a solucionar Nuestro Problema; pero veo que muchos aun están apáticos y conformes, resignados, «entregados» y ese “círculo” hay que romperlo.

Falta Conciencia y Apoyo a esta iniciativa,.Muchas veces nos la pasamos quejándonos, pero no hacemos «nada» para comenzar a resolver este asunto de una vez por todas. Hay Iniciativas de apoyo como en Cartagena, Manizales etc.

Los invito as leer mis «Cartas Abiertas a los Contadores» y «Contadores Llegó la Hora de la Verdad» en www.admin.actualicese.co, www.gerencie.com. Por ahi podremos Comenzar. ANIMO.

En Cali se está haciendo un gran esfuerzo y comienza a dar resultados positivos con ADECONTA, y aunque hay interés, motivación, nuevas afiliaciones, aun la respuesta de apoyo es corta en mi concepto, realmente esperamos una respuesta Masiva.

TAMBIÉN LEE:   No solo se trata de información con efecto financiero

Quiero ver ese apoyo amplio en Cali y así seguir con las demás ciudades.

En la asociación de Contadores ADECONTA se estableció una cuota mínima para estudiantes de $10 mil mensuales y pensé va a haber afiliación masiva? no ha sido así.

Entonces vuelvo a mi pregunta: A LOS ESTUDIANTES QUE LES ESPERA? Contabilidades de $300 mil “trimestrales”??.(Caso real).

Varias veces lo único que se reciben son respuestas destempladas de Profesionales? Contadores reacios, resistentes al cambio; pero los que dicen estar de acuerdo no se pronuncian siquiera.

POR LA UNIDAD NACIONAL GREMIAL INCLUYENTE Y TARIFAS DIGNAS PARA NUESTRO TRABAJO COMO PROFESIONALES GERENCIALES.

Ya no somos mas “TENEDORES DE LIBROS”.

Atte,

Luis Raúl Uribe Medina
CP Universidad de San Btura-Cali
Docente y Consultor NIC-NIIFs.
Director Ejecutivo Asociación de Contadores-ADECONTA
e-mail: rauluribe05@yahoo.com cel: 3163933194  fijo Cali: 3719636

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 septiembre, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace