Crecimiento económico de Colombia podría llegar al 3,5 %


9 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

BNP Paribas proyectó que la economía colombiana habría crecido 3,0 % en 2018 por las menores tasas de interés del Banco de la República, los mayores precios internacionales del petróleo y una mayor inversión en infraestructura.

Sin embargo, la entidad bancaria considera que la verdadera recuperación de la locomotora colombiana se dará en 2019, al pronosticar un crecimiento de 3,5 % jalonado por una política monetaria más confortable que incentive la inversión del país, especialmente en el sector del petróleo y de la minería. En ese sentido, destaca el papel que tendría el fracking.

El banco también indica que con la caída del proyecto de ley que buscaba extender el IVA de 53 % a 80 % de los productos de la canasta familiar desaparecieron los riesgos inflacionarios. Por ello, también ven poco probable que la ley impacte la política monetaria del banco central.

En ese sentido, proyectan que la inflación llegaría a su rango meta de 3,0 % este año y que la tasa de interés del Banco de la República se mantendría estable en el corto plazo.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: