CTCP presentó su plan de trabajo para el segundo semestre de 2021


8 julio, 2021

Entre los principales proyectos están los documentos finales de discusión pública sobre la reglamentación de la profesión contable y la reforma a la revisoría fiscal.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- remitió a las direcciones de regulación de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo, su plan de trabajo para el segundo semestre de 2021.

En su rol de organismo de normalización técnica en materia de contabilidad, información financiera, auditoría y aseguramiento de la información, el CTCP ha actualizado el plan de trabajo, el cual se fundamenta en las actividades misionales que la ley asignó, especialmente en lo relacionado con emitir recomendaciones a las Autoridades de Regulación sobre las normas de contabilidad, información financiera y aseguramiento de información que deben regir en el país, y dar orientación técnica sobre la aplicación de estos marcos normativos, así como las funciones establecidas por el artículo 33 de la Ley 43 de 1990.

Entre los principales proyectos enunciados se encuentran:

  • Los documentos finales de discusión pública sobre la reglamentación de la profesión contable.
  • La reforma a la revisoría fiscal.
  • La construcción de una propuesta para reglamentar el Sistema Documental Contable.
  • Establecer un proyecto de simplificación de los requisitos establecidos en el DUR 2420 de 2015, respecto a registros contables.
  • Requerimientos de información financiera para entidades que no cumplen la hipótesis de negocio en marcha, de aseguramiento de información y revisoría fiscal.
  • La reglamentación para la implementación de la NIIF 17.
  • La expedición y/o actualización de diferentes orientaciones técnicas.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Recomendaciones para actualizar normas de contabilidad e información financiera, tarea del CTCP

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 julio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: