CTCP: se instaló formalmente el Comité Técnico de NIIF para Pymes


CTCP: se instaló formalmente el Comité Técnico de NIIF para Pymes

Este comité liderado por el CTCP se realiza con el propósito de adelantar el estudio de la tercera edición de los Estándares Internacionales para Pymes y emitir conceptos dentro del proceso de discusión abierto por IASB e impulsado por Glenif en Latinoamérica.

En cabeza del consejero Jairo Enrique Cervera, este miércoles 23 de noviembre de 2022 fue constituido formalmente el Comité Técnico ad honorem de NIIF para PYMES.

Cabe recordar que, el comité reúne a importantes profesionales de la contaduría pública y representantes de organizaciones privadas y entidades públicas con la experiencia necesaria para abordar los temas que les son propios.

Entre los principales y con sentido de urgencia el análisis y discusión de la tercera edición de la NIIF para las Pymes, emitido recientemente por la Junta Internacional de Estándares de Contabilidad.

A partir de este proceso se emitirá un concepto que el CTCP llevará en su representación del país ante el Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera -GLENIF- y que servirá para radicar ante el IASB una posición regional frente al documento. Esto dentro del proceso de consulta abierto por la entidad de estandarización.

Finalamente, en el proceso de constitución del Comité se adelantó la elección para los cargos de presidente(a) y secretario(a) técnico(a) del Comité.

Fuente: CTCP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito