[Editorial] De nuevo surgen propuestas para derogar la ley 43 de 1.990 y la Revisoría Fiscal

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 27 junio, 2014

Deloitte y demás firmas arremeten contra la ley 43 de 1990 y la Revisoría Fiscal.

Preparémonos de nuevo para la Defensa Nacional de nuestro ejercicio Profesional 26 de Junio del 2014.

Estimados colegas y amigos/as.

Se vienen conociendo propuestas de la firmas para derogar la ley 43 de 1990 y por supuesto, para proponer nuevamente la eliminación de la Revisoría Fiscal; es una nueva afrenta contra nuestra digna Profesión Contable, la Academia, los Estudiantes de nuestras Facultades y Programas de Contaduría Pública y los Gremios Profesionales.

Todos unidos enfrentaremos este nuevo desafío y no nos dejaremos sorprender por el poder económico de quienes han generado los mayores escándalos financieros y fraudes en Colombia y el Mundo, como INTERBOLSA y ENRON, para no citar más Empresas.

Somos conscientes que debemos actualizar nuestra Revisoría Fiscal y ser coherentes con la ley 1314 de 2009, aplicando Normas de Aseguramiento de la Información, pero no remplazándola por la Auditoría Externa o Financiera, tal como pretenden las cuatro (4) grandes firmas de auditoría del mundo aquí en Colombia.

No estamos en contra de la NIIF – IFRS, como pretenden hacerlo creer los representantes de dichas firmas, solo que no estamos de acuerdo con los excesos por ellos previstos en el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, tratando de representar a la Profesión Contable y los Gremios, de lo cual no tienen nuestra representación..

Estamos alertando a la Profesión Contable, para que continuemos el lobby con nuestros amigos en el Congreso de la República, el Gobierno Nacional, los distintos Ministerios, las Universidades con todos sus Profesores y Estudiantes, las Especializaciones de Revisoría Fiscal, los Gremios y demás interesados y le demos un entierro de tercera a esta iniciativa, como sucedió con los dos (2) proyectos anteriores presentados por las mismas firmas.

Recordemos a nuestro caudillo inmolado que manifestó: “Ni un paso atrás, siempre adelante”.

Respetuosamente.

FEDECOP (Federación de Contadores Públicos)
Héctor Jaime Correa
Presidente

Comentarios

Comentario de Hernán Rodríguez

Prepotencia y amiguismo

La prepotencia el amiguismo y el canibalismo nos han dejado en manos de las firmas extranjeras.

Hoy todos los dirigentes gremiales y presidentes eternos de todo lo que huela a Contaduría Pública deberían estar siendo demandados o al menos cuestionados públicamente por el desamparo en que han dejado a la profesión.

Se cuestiona el odio hacia firmas extranjeras

Siempre he cuestionado el odio de los nacionalistas hacia las firmas extranjeras, pero también he pedido elevar la competencia para poder hacerle frente a estos negociantes del aseguramiento. Hoy todo es ordenado desde las firmas internacionales en contubernio con los consejeros del CTCP y algunas programas de contaduría de universidades privadas de Bogotá.

Ha llegado el momento entonces de PROTESTAR contra todos lo que nos están afrijolando estándares y normas sin anestesia.

Frente común de Contadores Indignados

Invito a todos los colegas a formar un FRENTE DE CONTADORES INDIGNADOS (FCI) contra la incompetencia de líderes gremiales y de las autoridades de normalización técnica, y la arbitrariedad de las autoridades regulación y de supervisión.

Todos los que estén de acuerdo en formar el FCI favor dirigirme un email para comenzar a organizar este frente y poder concertar un plan de acción con argumentos técnicos bien sustentados.

Hernán A. Rodríguez G.
Experto en Contaduría Internacional y Tecnología Informática
Asesor de Auditorias Enfocadas en Riesgos
Investigador: IFRS y XBRL, COL GAAP, UK/US GAAP,
Cartagena, Colombia
http://globaliconta.blogspot.com

Comentario de Luis Raúl Uribe

Estimado Héctor Jaime.

Con todo el respeto y aprecio que me mereces y sin ningún animo de polémica; considero que todo esto sucede principalmente, por falta de una UNIDAD GREMIAL NACIONAL VERDADERA, sincera y sin egoísmos, no de búsqueda de beneficios personales y "aprovecharse" de la Profesión, como lo he venido proponiendo por años y ha sido una constante de los dirigentes actuales de nuestra, en su mayoría, mal llamada "Profesión".

Hay mucha Competencia Desleal, Odios, Envidias, Hipocresía. Los Contadores se atacan entre si: El peor enemigo de un Contador Publico es otro Contador.
Es una gran realidad: triste, desalentadora, pero cierta.

Cordial saludo,

Luis Raúl Uribe Medina
Líder URIBE Y ASOCIADOS CONSULTORES, SAS.
Asesores Contables, Financieros, Auditorias, Tributarios y Gerenciales.
E-mail:rauluribe05@yahoo.com

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses