Devaluación en el 2015 fue de 31,64%


6 enero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así como las cosas tienen un valor, las monedas de los países también tienen un valor determinado. En Colombia, al finalizar el 2015 se presentó una tasa de 31,64% de devaluación frente al dólar.

El cambio de valor de una moneda, dependiendo de si este aumenta o disminuye en comparación con otras monedas extranjeras, se denomina revaluación o devaluación, respectivamente.

La devaluación ocurre cuando la moneda de un país reduce su valor en comparación con otras monedas extranjeras, razón por la cual el concepto de devaluación es completamente opuesto al de revaluación.

Los expertos creen que ante las condiciones actuales es posible que la moneda estadounidense siga valorizándose en los próximos días; otros creen que es probable que disminuya en el segundo semestre del 2016. Lo único cierto es que al 31 de diciembre del 2015 se tuvo una devaluación del 31,64%.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 enero, 2016
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: