Dian: nueva versión del prevalidador de conciliación fiscal


Dian: nueva versión del prevalidador de conciliación fiscal

La Dian publicó esta nueva versión del prevalidador de conciliación fiscal con el objetivo que sea utilizado por contribuyentes del impuesto de renta.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales publicó una nueva versión del prevalidador de conciliación fiscal para que sea utilizado por los contribuyentes declarantes del impuesto de renta y complementario en el formulario 210.

Este formato denominado «Reporte_Conciliacion_Fiscal_F2517V4_AG2021_v1.1.1-2022» (Año gravable 2021), deberá ser diligenciado y presentado  a  través de los servicios informáticos de la DIAN  por los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario obligados a llevar contabilidad o quienes de manera voluntaria decidan llevarla y que declaren en el formulario No. 210.

La Dian advierte que este formato puede descargarse a través del siguiente enlace en la opción Impuestos y luego Reporte Conciliación Fiscal F2517v4 (Año gravable 2021)

Finalmente, la entidad pública recuerda que los contribuyentes que hayan presentado el reporte por el año gravable 2021 con la versión anterior del prevalidador y que se encuentra en estado exitosa (RECIBIDO en la marca de agua del formulario 10006), no requieren volver a presentarla, salvo cuando se vaya a corregir la declaración de renta y complementario.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Colombianos siguen ahorrando dinero en trámites gracias a Estado Simple, Colombia Ágil
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención