Dian pone a disposición de contribuyentes del Simple recibos electrónicos sugeridos


Aplican para los inscritos del Simple durante el año gravable 2020 y anteriores, que deben presentar anticipos por dicho año gravable.

La Dian ha dispuesto los recibos electrónicos sugeridos del impuesto simple como mecanismo de facilitación para el cumplimiento de las obligaciones tributarias para los inscritos en el régimen simple de tributación.

Estos se construyeron a partir del aprovechamiento de los datos reportados por terceros y aplican para los inscritos del régimen simple de tributación durante el año gravable 2020 y anteriores, que deben presentar los anticipos por el año gravable 2020.

Los contribuyentes podrán consultar si tienen recibos electrónicos sugeridos del impuesto simple que facilitarán el diligenciamiento de la declaración anual consolidada.

Debe ingresar el número del documento de identificación sin puntos ni comas. El sistema le informará si tiene o no un recibo electrónico sugerido.

Los datos proporcionados son solo para efectos de la presente consulta, por lo tanto, esta información no se almacena en los sistemas de la Dian.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Incumplimiento del plazo para generar acuse de recibo de la factura electrónica de venta
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención