Director de la DIAN presentó su renuncia, pero presidente Santos no la aceptó


15 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Santiago Rojas, director de la DIAN, presentó la renuncia a su cargo al presidente Santos. Sin embargo, el primer mandatario de los colombianos no la aceptó, porque él no tiene ninguna responsabilidad en lo que ocurrió en la campaña de 2010.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el director de la DIAN, Santiago Rojas, le presentó la renuncia a su cargo por las declaraciones que hizo el ex gerente de la campaña presidencial en 2014, Fabio Prieto, sobre la entrada de recursos de manera irregular de Odebrecht a la también campaña presidencial de 2010 gerenciada por Rojas, para la impresión de 2.000 afiches publicitarios.

“El doctor Santiago Rojas me renunció por el lío este de los afiches en la campaña de 2010, pero él no tiene ninguna responsabilidad, yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia”, dijo Santos.

El mandatario también señaló que le pidió a Rojas colaborar con las autoridades con toda la información pertinente para aclarar los hechos.

“Por supuesto le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que quede esclarecido que no tuvo ninguna responsabilidad y que no sabía de lo que estaba sucediendo”, expresó.

A su vez, el Jefe de Estado le pidió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo que indague ante el Consejo Nacional Electoral si los registros de las cuentas de su campaña en 2010 están en caducidad y si se puede levantar para investigar a fondo toda la información.

“Le he pedido al ministro del Interior, que le pregunte al CNE si la campaña de 2010 todas las cuentas ya están caducas y si se puede levantar esa caducidad para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”.

TAMBIÉN LEE:   Recaudo tributario a julio llegó a 100 billones de pesos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace