Efectos del COVID-19 en el proceso de auditoría de información financiera


5 agosto, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Debido a la actual situación de pandemia, es posible que muchos contadores públicos tengan dudas sobre el proceso de auditoría de información financiera, ya que se deben considerar los cambios generados en las empresas donde se realizará el encargo, además de la nueva normativa.

La pandemia del COVID-19 generó cambios en diferentes aspectos tanto en las empresas públicas como en las privadas, cambios relacionados con la modificación de contratos laborales, nuevos costos que las entidades debieron asumir, nuevas modalidades de trabajo, entre otros.

Por este motivo, actualmente los contadores públicos pueden tener muchas dudas en el proceso de auditoría de información que deben realizar, porque se deben considerar todas las decisiones tomadas por las compañías y conocer la nueva normativa expedida por el Gobierno nacional, por ejemplo, el Decreto 2270 de 2019.

Con este panorama, los revisores y auditores no solo deben conocer con detalle los Normas Internacionales de Auditoría, sino también las nuevas leyes expedidas por motivo de la actual crisis sanitaria. Asimismo, todas las decisiones tomadas por las empresas como medidas de contingencia deberán ser evaluadas por los profesionales de la contaduría pública que aceptarán realizar este procedimiento. En otras palabras, los auditores y revisores deberán considerar los efectos del COVID-19 en la elaboración y presentación de la información financiera de las empresas.

Sabiendo que es importante que los revisores y auditores tengan respuestas a sus inquietudes y dudas al respecto para realizar un buen proceso de auditoría, Actualícese les presenta el seminario Auditoría financiera bajo Estándares Internacionales, liderado por el Dr. Leonardo Mora, quien les explicará todo lo relacionado con el proceso de auditoría en la actual crisis sanitaria, desde la aceptación del encargo hasta la entrega del informe final, de acuerdo con los Estándares Internacionales y la nueva normativa expedida.

TAMBIÉN LEE:   Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-: ¿cuánto dinero se ha invertido por la pandemia? ¿cuánto hace falta?

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 agosto, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: