El papel de la Comisión de Reforma de Protección a la Vejez

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 febrero, 2020

Medio millar de mensajes por parte de ciudadanos han llegado. La mayoría de estos por parte de la población mayor de 55 años. Escasa participación de jóvenes.

La página web de la Comisión de Reforma de Protección a la Vejez fue creada para recoger los insumos necesarios para elaborar un proyecto, con la participación de todos los colombianos, encaminado a mejorar el sistema pensional del país.

La Comisión ha recibido casi medio millar de mensajes ciudadanos, que en su mayoría (45,1 %) provienen de la población mayor de 55 años. Se destaca la escasa participación de los jóvenes, quienes, en general, tienen la idea de que no lograrán una pensión en Colombia.

De 3 preguntas planteadas a los colombianos (¿qué le preocupa del actual sistema pensional?, ¿en qué debería enfocarse la reforma? y ¿tiene alguna propuesta para la Comisión?), los ciudadanos expresaron que su interés principal es la forma en que se hace el cálculo de las pensiones, los descuentos en salud y los demás cobros de parte de los fondos privados y de Colpensiones.

Casi el 50 % de las preocupaciones tienen que ver con los derechos adquiridos. Pero a los ciudadanos también les preocupa la falta de atención especializada en la tercera edad, la escasa existencia de asilos y albergues y lo poco incluyente del sistema.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses