El principio contable de la esencia sobre forma


7 junio, 2005
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Concepto 002 de 2005 – Esencia sobre Forma

Presentamos un excelente artículo y análisis sobre la norma contable » Esencia sobre Forma» del Contador Publico Jesús María Peña.

***

El principio contable de la esencia sobre forma

» PALABRAS CLAVES: Esencia, forma, identidad, sustancia, prudencia.

En el argot contable, la esencia sobre la forma la encontramos como un principio de general aceptación en el campo internacional y en el campo nacional. Entendiendo que todo principio se considera como la “razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia” y entendiendo que existen para la ciencia en general, como para una ciencia en particular, tal como la contabilidad se aboca el análisis conceptual de este estándar.

En el campo nacional, el Decreto 2649 de 1993 e su artículo 11 se refiere a él como una norma mediante la cual “ los recursos y hechos económicos deben ser reconocidos y revelados de acuerdo con su esencia o realidad económica y no únicamente en sus forma legal. » » ……..(Continua en el documento)

El principio contable de la esencia sobre forma

TAMBIÉN LEE:   Conoce los cambios que trajo el Decreto 938 de 2021 en la normativa contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 junio, 2005
    (hace 17 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace