¿Está preparado para facturar electrónicamente?


26 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proceso de preparación para ser facturador electrónico requiere de la participación de todas las áreas de la empresa, pues las etapas que se vinculan a este requerimiento involucran la evaluación de los procesos internos y los sistemas contables de la compañía, entre otras implicaciones.

A partir del año 2019, la factura electrónica se convertirá en el lenguaje transaccional de las operaciones de los contribuyentes en el país, en tanto se deberá atender cuidadosamente su cumplimiento dado que no hacerlo puede acarrear desde sanciones económicas hasta el cierre temporal del establecimiento.

El proceso de transición hacia la facturación electrónica está estrechamente relacionado con:

  • El estudio de los procesos internos ligados a la facturación.
  • La identificación de los sistemas contables y de facturación.
  • El diseño de una solución según la normativa y personalizaciones.
  • La reingeniería de procesos relacionados con la facturación.
  • La planificación y priorización de requerimientos.
  • La implementación e integración del software adecuado.
  • La realización de pruebas generales con todos los sistemas y procesos.

De esta manera y teniendo en cuenta que este requerimiento involucra a todas las áreas de la organización, en Actualícese hemos preparado la capacitación presencial Novedades en la implementación de la factura electrónica obligatoria, en la cual se abordarán, entre otros temas, el rol de la factura electrónica como título valor, los aspectos que se deben tener en cuenta en la logística de mercancías con documentos electrónicos y los planes de contingencia aplicables al modelo de facturación electrónica, para que cumplas con esta disposición identificando la mejor solución para tu empresa. ¡Reserva tu cupo cliqueando aquí!

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: ¿perderán los trabajadores sus derechos y beneficios?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: