Este es el mapa de ruta para el Contador hasta Marzo de 2018


18 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

2017 fue el año para actualizarse en el contenido de la nueva Reforma Tributaria Estructural. Después de su emisión, nuestros suscriptores tuvieron la oportunidad a través de toda nuestra enorme batería de de contenidos, de actualizarse en los cambios más importantes y realizar la aplicación de las disposiciones inmediatas, como los cambios en la retefuente, el IVA o el nuevo monotributo.

Pero, de ahora en adelante y ad portas del nuevo año fiscal 2018, toda la estructura tributaria del país estará determinada por la Ley 1819 de 2016, de la cual se espera en las próximas semanas un verdadero tsunami de decretos reglamentarios.

Así que para tranquilidad de nuestros suscriptores, Actualícese ha definido esta ruta de contenidos en los que un contador necesita actualizarse desde este momento hasta mayo de 2018.  Estos son los principales elementos de esta nueva ruta, que por supuesto como tenemos acostumbrados a nuestros clientes incluiremos todos, todos los recursos de contenidos y capacitación necesarios en nuestras suscripciones para que tengan la tranquilidad de asumir todos estos cambios.

Entre septiembre y octubre de este año, terminaremos de publicar todos los contenidos necesarios para la elaboración y presentación de la Declaración de Renta de Personas Naturales año gravable 2016. Esto incluye, por supuesto, nuestros famosos formatos prevalidadores y los completos análisis de nuestros expertos.

Para el mes de octubre, los actualizaremos en el tema del Registro Nacional de Bases de Datos, requisito que por Ley todas las compañías debemos cumplir este año. Como es nuestro estilo, tendremos una explicación clara a través de casos prácticos.

En el meses de noviembre y diciembre abordaremos el tema fundamental del Cierre Contable bajo Estándares Internacionales, actualizaremos los conocimientos sobre la nueva Retención en la Fuente sobre ingresos laborales y primas de servicios y les enseñaremos a realizar la Declaración Simplificada del Impuesto Nacional al Consumo.

TAMBIÉN LEE:   Banco Mundial afirma que Colombia crecería 5,9 % este año

Para enero del año entrante ya estaremos abordando el tema de los cambios tributarios aplicables para el año 2018 y repasaremos el importante y necesario tema de la liquidación y pago de cesantías.

El mes de febrero será el mes dedicado a la Declaración de Renta de Personas Jurídicas primera que se hará con los cambios de la Ley 1819 y sus respectivas reglamentaciones. Igualmente, daremos toda la información necesaria que un contador necesita para preparar la información para las asambleas de copropiedades y juntas de socios.

Para marzo, llegará la tradicional temporada de Exógena en la cual te actualizaremos en todos los cambios que haya introducido la DIAN en sus acostumbradas resoluciones de fin de año.

Y desde el mes de abril de 2018, iniciaremos nuevamente el ciclo de la Declaración de Renta de Personas Naturales, esta vez para el año gravable 2017 que incluye los importantes cambios establecidos por la Reforma Tributaria, como la declaración cedular.

Como ves, estamos siempre adelante para que nuestro equipo de expertos te tenga actualizado. Ahora bien si aún no eres suscriptor de Actualícese o lo eres y tu suscripción está por vencerse, te tenemos una oportunidad que no puedes dejar pasar:

Primero: durante los “Digital Days” de Actualícese la Suscripción Digital te quedará en $150.000 $100.000.

Este descuento solamente se dará durante estos días; después, no puedo asegurar que la oportunidad se repetirá. ¡Anímate!

Segundo: recibirás la versión mejorada de la Suscripción Digital.

O sea que recibirás informes prácticos, hojas en excel y tutoriales para toda la temporada tributaria que se avecina:

  • Cierre Contable 2017 (bajo Estándares Internacionales)
  • Preparación de la Información Exógena Tributaria 2017
  • Actualización en los cambios a RTF, IVA, Régimen Laboral, Procedimientos Tributarios, Estándares Internacionales
  • Declaración de Renta de Personas Jurídicas año gravable 2017 (en la que ya aplica la nueva Reforma Tributaria)
  • Manejo contable de copropiedades y régimen de Propiedad Horizontal (para las asambleas del próximo año)
TAMBIÉN LEE:   Dian fiscalizará prestadores de servicios de entretenimiento para adultos

Y así, muchos otros temas que cubrimos exhaustivamente.

Tercero: si renuevas hoy, te daremos $320.000 en regalos:

  • Un acceso a la grabación del Seminario de Declaración de Renta de Personas Naturales año gravable 2016 de nuestro experto, el Doctor Diego Guevara (regularmente a $100.000)
  • Descarga del Libro Digital “Impuestos territoriales según Ley 1819 de 2016” (regularmente a $50.000)
  • Y para completar, el “Kit Tributario digital”, que contiene TODO sobre el impacto tributario de la Ley 1819 de 2016 y su aplicación para 2017 (regularmente a $170.000)

Importante: esta oferta de la Suscripción Digital solo estará disponible durante los Digital Days. ¡Aprovecha ya! Haz click aquí y adquiere la suscripción Ditial y todos los demás productos en oferta.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace