Factores a tener presentes para la elección de un sistema de costos


18 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Cuáles son los principales factores que deben ser considerados por una entidad para efectuar la elección de un sistema de costos?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, establece que cuando una entidad realiza el proceso de la elección del sistema de costos a utilizar en la valoración de los inventarios, debe tener presente que este debe estar incluido en la formulación de las políticas contables que la entidad ha establecido para efectos del reconocimiento de las distintas operaciones realizadas en el giro ordinario del negocio de acuerdo con lo indicado en la sección del Estándar Internacional para Pymes.

Ahora bien, es de anotar que no existe una regla de juego para efectuar la correcta elección de un sistema de costos, porque ello depende en gran medida de la naturaleza de cada entidad, por tal razón le corresponde a la misma hacer un análisis riguroso que le permita identificar cuál es el sistema de costos que le permite reflejar una información contable fiable.

TAMBIÉN LEE:   Firmeza de la declaración de renta en la que se compensan pérdidas de 2018

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace