Firma norteamericana entregará recursos por 50 millones de dólares para desarrollo de vivienda


19 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Déficit habitacional del país es de tres millones de unidades. Se busca apoyar el desarrollo de vivienda de bajos y medianos ingresos.

Para apoyar el desarrollo de vivienda de bajos y medianos ingresos, y proyectos comerciales sostenibles y de uso mixto en zonas urbanas del país, la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero –OPIC– aprobó 50 millones de dólares. Los recursos serán canalizados por el Fondo Inmobiliario Colombia II de Avenida Capital –CREF II–.

La participación de la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, ayudará a abordar el aumento de la demanda de vivienda como resultado de una economía en crecimiento y una clase media en expansión en Colombia, dice el comunicado de prensa de la entidad.

El informe de Avenida Capital afirma que el déficit habitacional del país es de tres millones de unidades. Además de construir más viviendas, la firma también apoyará el desarrollo de propiedades minoristas y de uso mixto.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Liquidación de aportes a seguridad social para trabajador vinculado al piso de protección social

Así te actualizaremos:

Nuestros productos