Firma norteamericana entregará recursos por 50 millones de dólares para desarrollo de vivienda


Déficit habitacional del país es de tres millones de unidades. Se busca apoyar el desarrollo de vivienda de bajos y medianos ingresos.

Para apoyar el desarrollo de vivienda de bajos y medianos ingresos, y proyectos comerciales sostenibles y de uso mixto en zonas urbanas del país, la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero –OPIC– aprobó 50 millones de dólares. Los recursos serán canalizados por el Fondo Inmobiliario Colombia II de Avenida Capital –CREF II–.

La participación de la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, ayudará a abordar el aumento de la demanda de vivienda como resultado de una economía en crecimiento y una clase media en expansión en Colombia, dice el comunicado de prensa de la entidad.

El informe de Avenida Capital afirma que el déficit habitacional del país es de tres millones de unidades. Además de construir más viviendas, la firma también apoyará el desarrollo de propiedades minoristas y de uso mixto.

Fuente: El Espectador.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito