Firmas de contadores: ¿cómo pasar de un servicio de cumplimiento a asesorar a los clientes?


Firmas de contadores: ¿cómo pasar de un servicio de cumplimiento a asesorar a los clientes?

Las firmas de contadores públicos saben que los clientes quieren y esperan más servicios por parte de estos profesionales.

Ofrecer servicios de asesoría puede aumentar los ingresos y hacerlos estables, además de la posibilidad de ganar un mayor número de clientes.

Los propietarios de firmas de contadores públicos saben lo importante que es mantener el flujo de efectivo y superar los períodos lentos en los negocios.

“El 82 % de estas sociedades han reportado que los clientes quieren y esperan más servicios de sus contadores que hace unos años atrás”

El artículo 5-Step Guide: How to Offer Advisory Services to Your Clients, publicado por CPA Practice Advisor, plantea que «estamos en un momento fantástico para ofrecer servicios de asesoramiento a los clientes para mantener el flujo de efectivo durante esta temporada».

El 82 % de estas sociedades han reportado que los clientes quieren y esperan más servicios de sus contadores que hace unos años atrás. «La demanda de servicios adicionales está ahí, pero es necesario capitalizarla».

Ofrecer servicios de asesoría puede:

  • Aumentar los ingresos.
  • Ofrecer ingresos estables.
  • Prestar un mejor servicio a los clientes.
  • Ganar un mayor número de clientes.

Sin embargo, empezar no es fácil. Si deseas comenzar a ofrecer servicios de asesoría y disfrutar de algunos de estos beneficios, puedes dar los 5 pasos siguientes para pasar de los servicios de cumplimiento a los de asesoría y atender mejor a tus clientes.

1. Consumir contenido en los servicios de oferta

Comenzar algo nuevo puede ser intimidante. Piensa en cuando comenzó tu propia empresa. Es probable que hayas investigado mucho. Tendrás que hacer lo mismo para este nuevo paso.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Retos de los contadores frente a las Normas Internacionales de Sostenibilidad

Hay mucho contenido sobre la oferta de servicios de asesoramiento. Una búsqueda rápida en Google te ayudará a encontrar múltiples recursos:

  • Redes sociales donde puedes aprender lo que otros están haciendo y descubrir la demanda.
  • Artículos de personas que ofrecen servicios de asesoramiento.
  • Libros sobre servicios de asesoramiento.
  • Podcasts.

Querrás absorber la mayor cantidad de contenido posible para aprender sobre los servicios de asesoramiento, lo que implica familiarizarse con las posibilidades que ofrecen estos servicios.

2. Contrata a un coach para acortar la transición

Los coaches están disponibles para todo. Si necesitas un poco de ayuda para comenzar a ofrecer servicios de asesoría, puedes:

  • Contratar entrenadores para que te ayuden a hacer la transición a los servicios de asesoramiento.
  • Unirte a los programas de entrenamiento grupal.

Los coaches de la industria son una buena opción para cualquier empresa que quiera ofrecer servicios de asesoría y necesite un atajo hacia el éxito.

Estos entrenadores son invaluables y te ayudarán a evitar muchos obstáculos que enfrentan las empresas cuando comienzan a ofrecer servicios de asesoría.

Sin embargo, algunos entrenadores individuales son caros y exigen mucho dinero por sus servicios. Hay que tenerlo en cuenta.

3. Asistir a conferencias y eventos

El consejo al momento de comenzar a ofrecer servicios de asesoría es asistir a conferencias y eventos que arrojen una luz sobre estos servicios. Encontrarás que estos eventos son:

  • Una excelente manera de aprender de otros en el mundo de los servicios de asesoría.
  • Oportunidades de establecer contactos.

Sugiere la publicación:

Todo contador debería unirse a conferencias y eventos para ampliar su conjunto de habilidades y al menos saber qué están haciendo otros para tener éxito al ofrecer servicios de asesoramiento.

4. Externalizar los servicios

Si deseas ofrecer servicios de asesoramiento sin necesidad de pasar por la empinada curva de aprendizaje, puedes subcontratar el proceso.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué el ecosistema de las criptomonedas no debe ser ajeno para los contadores públicos?

Una de las ventajas de la subcontratación es evitar tener que aprender los detalles mínimos de los servicios. Además, no tienes que preocuparte por la dotación de personal.

Cuando subcontrata servicios de asesoría, no necesita ofrecer servicios internamente y solo necesita llegar a un acuerdo, como cuál es la relación y cómo se le paga, con la empresa de subcontratación. Por supuesto, renunciará a algunas de las ganancias cuando subcontrate los servicios de asesoría, pero a menudo tampoco necesita hacer una gran inversión inicial.

Esta puede ser una opción beneficiosa para ti y tu empresa, incluso si deseas ofrecer algunos servicios de asesoría internos. «Muchas veces, sus clientes necesitan más. Para aquellos que no desea ofrecer, considere encontrar un socio para subcontratar», agrega.

5. Adquirir una empresa que ya ofrezca servicios de asesoría

Finalmente, si has realizado toda tu investigación y no deseas comenzar tus servicios desde cero, puedes encontrar empresas que ofrecen servicios de asesoría para la venta.

Esta es una de las formas más costosas de ofrecer servicios; pero antes de descartar la idea de adquirir otra empresa se puede considerar lo siguiente:

  • Conocer qué está haciendo la firma para ofrecer estos servicios.
  • Adquirir talento durante la compra.
  • Los clientes existentes vendrán con la compra, lo que generará un aumento inmediato de los ingresos para tu empresa.

Adquirir una empresa puede que no sea lo que desees emprender, pero es una opción válida que debes considerar.

Si sigues la hoja de ruta anterior, te resultará más fácil hacer la transición a los servicios de asesoramiento. La demanda de estos servicios ya existe y es muy probable que tus clientes actuales ya necesiten los servicios que puedes agregar a tu negocio.

TAMBIÉN LEE:   Dian reglamenta el registro único de beneficiarios finales –RUB–

Material relacionado:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención