Fitch Ratings calificará a Colombia luego de aprobada la reforma tributaria


9 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Plan financiero presentado por Alberto Carrasquilla no proporcionó lo suficiente para formarse una opinión sobre perspectivas crediticias.

Fitch Ratings esperará a que Colombia apruebe una reforma tributaria que aumente los ingresos de forma estructural antes de revisar la calificación crediticia del país. Así lo manifestó el analista de crédito Richard Francis.

Para la calificadora, el plan financiero que presentó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no proporcionó suficiente información para formarse una opinión sobre las perspectivas crediticias de la nación.

«Evaluaremos la reforma fiscal y el resultado de las revisiones a la regla fiscal, en combinación con la perspectiva de crecimiento a mediano plazo para resolver la perspectiva negativa», dijo Francis.

Fitch espera que Colombia siga enfrentando desafíos fiscales este año y, por lo tanto, es más importante ver cuál será el plan de acción del Gobierno para abordar estos problemas en 2022 y años siguientes.

Los mayores pronósticos del gobierno de déficit fiscal en 2021 y un aumento de la relación deuda sobre PIB en el mediano plazo no generó ninguna sorpresa sino que por el contrario son más «realistas».

TAMBIÉN LEE:   Alcadía de Cali capacita a contribuyentes en temas tributarios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace