Gerente del Banco de la República afirma que economía tuvo buen arranque este año

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 18 enero, 2018

Gerente del Banco de la República asegura que el comienzo de la economía colombiana para este año ha sido positivo.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, explicó que ve como positivo el arranque de la economía colombiana para 2018, esto, por los datos del costo de vida del año pasado, la confianza del consumidor y el consumo de los hogares en Colombia.

“Estoy viendo el arranque de la economía mejor de lo que esperaba, el Banco Mundial habló de 2,9 % y eso es bueno, Raddar dio buenas cifras de consumo en diciembre, la confianza todavía floja, pero está mejor que antes y en materia de inflación bien, estuvo muy cerca del 4% y ahí vamos para abajo», explicó el gerente.

Juan José Echavarría, se refirió además al aumento del salario mínimo para este año de 5,9 %, señaló que este incremento de 1,8 puntos por encima de la inflación del año pasado, no afectaría esa cifra este año. “No me parece que fue especialmente alto el incremento, podría haber muchos debates sobre cuánto es la productividad, pero me parece que es manejable y que va dentro de nuestros planes”, explicó el gerente del Banco de la República.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año