Gestión documental electrónica: almacenamiento de soportes de facturación y nómina electrónica


17 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la llegada de la factura electrónica se hace necesario que las empresas implementen sistemas de gestión documental electrónica para la custodia y almacenamiento de sus documentos digitales.

Este seminario taller ofrece el conocimiento necesario para la custodia electrónica de la documentación.

Desde hace algunos años las empresas en Colombia han comenzado a digitalizar la mayor parte de sus procesos y operaciones administrativas con el uso de sistemas ERP u otras soluciones tecnológicas, los cuales generan documentos electrónicos o digitales que requieren nuevas formas de almacenamiento en la nube y permiten su consulta e, incluso, modificación.

A estos procesos voluntarios de modernización de procesos se suman otros de carácter obligatorio por iniciativas del Gobierno, como la facturación y la nómina electrónicas. Estos han sido siempre procesos cruciales y requieren que sus soportes sean almacenados y custodiados de forma segura.

Con este en mente, Actualícese trae para ti el Seminario en Línea Gestión documental electrónica, que te permitirá el entendimiento de la cadena de custodia de los archivos electrónicos y su buen uso y manejo, ya que, si bien en el papel esta práctica era realizada bajo signaturas topográficas, ahora se hará bajo la indexación digital.

Con este Seminario en Línea podrás:

  • Conocer las herramientas que requieren para la implementación y operación de sistemas de gestión documental electrónica.
  • Analizar los flujogramas y procesos documentales en el cambio de un ambiente físico a uno digital.
  • Comprender la aplicación de la cadena de custodia de los archivos electrónicos para su buen manejo.
  • Conocer los procedimientos para la creación y captura de documentos.
  • Comprender el proceso de indexación, acceso, almacenamiento y recuperación de contenidos y documentos.
TAMBIÉN LEE:   Crédito continúa creciendo, pero morosidad se mantiene alta

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: