Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hacienda Cali recuerda a los contribuyentes el pago del impuesto predial


ingresos en la declaración de renta de personas jurídicas

Hacienda Cali manifestó que es importante cumplir con la obligación tributaria, porque si no el contribuyente puede estar sujeto a multas por pago atrasado.

Hacienda Cali les recuerda a todos los contribuyentes de Cali que el 30 de junio es la fecha límite para pagar el Impuesto Predial Unificado (IPU).

La entidad recuerda que si realiza el pago oportuno de este tributo, se le otorga el 15 % de descuento para vigencia 2023, y para deudores de años anteriores pagando solamente 2023 se les otorga el 10 % de descuento.

Hacienda Cali también manifestó que es importante cumplir con la obligación tributaria, porque si no el contribuyente puede estar sujeto a multas por pago atrasado.

Esto se aplica para aquellos que realicen el pago en una sola cuota, permitiendo a los deudores morosos obtener el descuento del 10% sin necesidad de pagar las vigencias anteriores.

Con esta medida se busca garantizar la equidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindar tranquilidad a toda la ciudadanía al permitirles realizar su pago de manera oportuna.

Cabe recordar que, el Impuesto Predial es un tributo de vital importancia para el desarrollo y funcionamiento de Cali.

Además, gracias los recursos obtenidos a través de este impuesto se pueden llevar a cabo proyectos de infraestructura, brindar servicios de salud, educación y seguridad, además de programas que benefician a toda la comunidad.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,