Hasta 200 propuestas se han recibido para modificar reforma tributaria


Comisiones terceras y cuartas del Senado y Gobierno no piensan realizar cambios de fondo en el proyecto de inversión social, sin embargo, hay proposiciones que se están estudiando.

El diario El País ha publicado que durante las últimas dos semanas han llegado cerca de 200 proposiciones que buscan ‘engordar’ el proyecto de ley de reforma tributaria.

Estas son propuestas de los diferentes partidos políticos para que sean incluidas en el proyecto, que esperaba un trámite fácil y rápido.

El senador Carlos Abraham Jiménez explicó que desde el Valle se propuso que haya un apoyo adicional para las empresas que sufrieron con los bloqueos de vías en mayo, a través del PAEF (Programa de Apoyo al Empleo).

Asimismo, se solicitó la posibilidad de tener más flexibilidad en el gasto público de la Gobernación para permitir hacer créditos para obras e inversión de capital.

El representante a la Cámara, Christian Garcés, aclaró que tanto las comisiones terceras y cuartas del Senado como el Gobierno mantienen la posición de no realizar cambios de fondo en el proyecto de inversión social, “sin embargo, hay gran cantidad de proposiciones que se están estudiando”.

Agregó que cualquier aumento en la inversión o el gasto significaría discutir un aumento de impuestos, para lo cual no hay ambiente.

Entre las proposiciones presentadas al Congreso está la posibilidad de que se implemente una tarifa diferencial de renta para los micro y pequeños negocios y se amplíe el régimen Simple.

El senador Carlos Abraham Jiménez considera que lo ideal sería que no se subieran los impuestos a las empresas. “Esta reforma es la más antitécnica porque más que tributaria es una reforma política para salvar la situación actual, pero afecta el empleo al subir los impuestos a las empresas y envía una señal negativa de que no vale la pena invertir en Colombia”.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto de renta de personas naturales 2021: plazos para su declaración y pago durante 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención