Hoy comienzan los vencimientos de renta para grandes contribuyentes


8 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian recordó que desde este jueves 8 de febrero se inician los vencimientos para que los grandes contribuyentes cancelen la primera cuota del impuesto sobre la renta y complementarios.

La directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico, indicó que hoy tienen vencimiento los contribuyentes con dígito de NIT terminado en 0, continuando el día 9 de febrero con los terminados en 9, y así sucesivamente hasta el día 21, cuando cierran la primera cuota los contribuyentes cuyo último dígito de NIT es 1.

Este grupo de contribuyentes lo componen 3.586 personas y está determinado por las condiciones estipuladas en la Resolución 0027 del 2014, entre las que se encuentran, por ejemplo, que en su declaración del impuesto de renta y complementarios tengan: activos fijos o patrimonio líquido declarados superiores a 3.000.000 UVT, ingresos brutos superiores a 2.000.000 UVT o valor total del impuesto a cargo superior a 35.000 de UVT, entre otras condiciones.

Los pagos de este impuesto se dividen en tres cuotas, que se pagan en febrero, abril y junio.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Dian y MinTic firman memorando de entendimiento para incluir el RUT en la carpeta ciudadana digital

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace