Impacto de sobretasa de energía para estratos 4, 5 y 6 sería de $1.000 mensuales


Ministerio de Hacienda reveló como quedaría la factura de energía para los estratos 4, 5 y 6, de ser aprobada una propuesta respecto al tema en el PND.

Luego de que saliera a la luz la polémica iniciativa de la Superservicios, que propone el cobro de una sobretasa de $4 por kilovatio hora (Kwh) a los estratos más altos de Colombia para tratar de aliviar la crisis de la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica del Caribe (Electricaribe), el Ministerio de Hacienda reveló cómo quedaría la factura de energía para los estratos 4, 5 y 6, de ser aprobada esta proposición en el PND.

Según la cartera de hacienda, teniendo en cuenta que la sobretasa por cada 100 Kwh sería de $400, y los hogares que más consumen gastan cerca de 250 Kwh, la medida se reflejaría en un promedio de $1.000 mensuales por hogar en los estratos más altos del país, “lo que traduce a una sobretasa de menos del 1 % en la factura de los colombianos con mayores ingresos”.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que esta empresa, que ha sido intervenida por la Superservicios desde el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, es de interés nacional y no solamente regional.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención