Implicaciones contables de maquillar estados financieros


19 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Qué implicaciones tiene maquillar los estados financieros?

Todo aquel que se encuentra obligado a llevar contabilidad, o que lo hace de manera voluntaria para generar mayor confianza ante terceros, debe implementar los nuevos marcos contables de información financiera, de acuerdo con el grupo de convergencia al cual clasifique.

Los estados financieros tienen como propósito general mostrar la verdadera situación económica de cada entidad; insumo que sirve para la toma de decisiones de terceros, tales como socios, inversionistas, proveedores, entre otros.

Ahora bien, surge la siguiente duda: ¿qué ocurre si una empresa manipula o maquilla la información para presentar sus respectivos estados financieros?

Juan David Maya, especialista y consultor en Normas Internacionales hace su intervención para dar a conocer las consecuencias que tiene para una empresa el hecho de realizar las prácticas mencionadas líneas atrás.

TAMBIÉN LEE:   Insolvencia empresarial: dos herramientas extrajudiciales de negociación para mitigar los efectos del COVID-19

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: