Incorporan procedimiento contable para el registro del porcentaje y sobre tasa ambiental


24 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante la presente resolución, se incorpora al Marco Normativo para entidades del Gobierno, el procedimiento contable para el registro del porcentaje ambiental, la sobretasa ambiental y el porcentaje de la tasa retributiva o compensatoria.

La Resolución 533 de 2018 emitida por la Contaduría General de la Nación incorporó al Marco normativos para entidades del Gobierno, el procedimiento contable para el registro del porcentaje ambiental, la sobre tasa ambiental y el porcentaje de la tasa retributiva. Con el fin de actualizar las disposiciones legales vigentes se deroga dicha resolución y se expide la Resolución 593 de 2018, con la que se establece el procedimiento contable que deben aplicar las entidades del gobierno para el registro de los hechos económicos relacionados con el porcentaje ambiental, la sobre tasa ambiental y el porcentaje de la tasa retributiva, el cual estará estructurado en 5 puntos fundamentales definidos en el cuerpo de la norma.

 

TAMBIÉN LEE:   Planeación de la revisoría fiscal: conocimiento del cliente y valoración de riesgos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: