Ley de financiamiento impulsa obras por impuestos


22 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture, hace un contexto de lo aceptables que resultan los impuestos cuando estos se reflejan con obras que mejoran el modo de vida de los contribuyentes.

En su columna de Caracol Radio, para Lacouture la Ley de financiamiento permitió que los modelos de subcontratación para los proyectos de obras por impuestos correspondan a la naturaleza jurídica del contribuyente, lo que abre la puerta que se usen formatos de contratación privada y se flexibilice el mecanismo.

«También estableció la posibilidad de que puedan ser considerados proyectos que no necesariamente estén localizados estrictamente en las zonas más afectadas por el conflicto armado Zomac, siempre y cuando resulten estratégicos para la reactivación económica y social de esas regiones vulnerables», dice.

Recalca que la Ley de financiamiento extendió los sectores sobre los cuales se pueden desarrollar proyectos de obras por impuestos: bienes públicos rurales; adaptación al cambio climático y gestión de riesgo; pagos por servicios ambientales; tecnologías de la información y comunicaciones; infraestructura productiva; infraestructura cultural e infraestructura deportiva.

Fuente: Caracol Radio.

TAMBIÉN LEE:   Decreto 670 del 30-04-2022 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: