Mensaje de alerta del Banco de la República por billetes falsos


18 febrero, 2021

Se han estado publicando, en redes sociales, videos que demuestran la presencia de nuevos billetes de $50.000 falsos. Banco de la República se manifestó.

En las últimas horas, a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, comerciantes han publicado videos donde demuestran que hay un nuevo billete falso de $50.000 que está circulando, y con el que los delincuentes engañan a las personas.

Según el video, este billete parece muy real y lo que más engaña en su apariencia es el holograma del colibrí picando una flor.

Al respecto, el Banco de la República aseguró: “Los billetes en Colombia cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, razón por la cual los falsificadores no han logrado reproducir los elementos de seguridad”.

Sin embargo, desde el Departamento Técnico Industrial del Emisor se identificó que los falsificadores retiran elementos de seguridad auténticos de billetes originales y los pegan en billetes falsos, “lo cual confirma que el elemento mismo no ha sido reproducido”.

Vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones para identificar que el billete no sea falso: rostro de Gabo y su figura de pie, texto: “50 MIL PESOS”, en la esquina superior izquierda, textos: “BANCO DE LA REPÚBLICA” y “COLOMBIA”, firmas del gerente general y del gerente ejecutivo, franjas a los lados del rostro con figuras ovaladas, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Recomendaciones para actualizar normas de contabilidad e información financiera, tarea del CTCP

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 febrero, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace