Mincomercio y Bancóldex anuncian recursos por $350 mil millones para mipymes


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, pone a disposición de las mipymes del país nuevos recursos por $350 mil millones a través de 4 líneas de crédito.

Durante estos 4 años se desembolsaron $824.475 millones a cerca de 52.000 empresas en más de 980 ciudades y municipios de 31 departamentos del país. Los sectores más beneficiados han sido comercio (43 %), industrias manufactureras (14.5 %), y actividades profesionales, científicas y técnicas (11.8 %). Del total de empresas atendidas, 97% corresponde a microempresas.

Estos nuevos recursos estarán disponibles a través de las líneas Internacionalización para la Productividad, Mipymes Competitivas, Sostenible Adelante y Economía para la Gente, que buscan impulsar la reactivación de las mipymes con enfoques en la internacionalización, modernización, sostenibilidad ambiental y a otorgar la liquidez o recursos de capital de trabajo para las microempresas.

Durante el periodo de Gobierno, el Ministerio, a través de Bancóldex, otorgó $3,2 billones a más de 127 mil empresas en 22 líneas de crédito, mediante aportes de esta cartera en convenios administrativos entre ambas entidades. Adicionalmente, con recursos del Gobierno Nacional y entes territoriales, Bancóldex movilizó en pandemia $4 billones en créditos a más de 189 mil empresas, 95 % a microempresas, a través de 70 líneas de crédito exclusivas para atender el impacto de la emergencia sanitaria en las empresas.

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com

Fuente: Mincit.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito