Ministerio del Trabajo abre convocatoria al programa Estado Joven


Ministerio del Trabajo abre convocatoria al programa Estado Joven

La inscripción al programa Estado Joven estará habilitada del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

Las instituciones de educación superior, instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, las escuelas normales superiores y el Servicio Nacional de Aprendizaje podrán postularse a la nueva convocatoria del programa Estado Joven del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez afirmó que “Queremos conformar y habilitar un banco de instituciones educativas, que le permita a los estudiantes realizar prácticas laborales en entidades del sector público en el primer semestre de 2023, por eso extendemos la invitación, a nivel nacional, para participar en esta convocatoria.”

Para hacer parte de esta convocatoria, las instituciones educativas interesadas deben adjuntar, en formato PDF, la carta de postulación, especificando los programas académicos autorizados para la postulación de estudiantes y elacto administrativo de reconocimiento y/o habilitación de la institución.

Cabe recordar que, el programa Estado Joven ofrece prácticas laborales en el sector público, para estudiantes entre 15 y 28 años, que cursos programas de formación de niveles de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado, o profesional integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Las prácticas laborales son de tiempo completo, con una intensidad de 38 horas semanales y una duración máxima de cinco meses.

Finalmente, los estudiantes que se vinculan al programa reciben un auxilio de práctica mensual equivale a un salario mínimo mensual legal vigente.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito