Ministra del trabajo aseguró que presupuesto de su cartera para 2020 será de 27,8 billones de pesos


La ministra del trabajo, Alicia Arango, sustentó por segunda vez, el presupuesto del presente año y lo asignado para 2020, para los programas y proyectos de la cartera laboral.

Lo hizo ante la Comisión Séptima del Senado de la República y dijo que el presupuesto total asignado para este año es de 24,9 billones de pesos y para 2020 será de 27,8 billones, dentro de los cuales se destacan las asignaciones para las pensiones y para la implementación del programa Colombia Mayor.

La ministra aseguró: “Esto representa un crecimiento del 12 por ciento frente a 2019 y cuyo crecimiento está concentrado para funcionamiento”.

En el tema de inversión dijo que para 2020 el presupuesto será de 1.66 billones de pesos para temas misionales, el Fondo de Solidaridad y para las víctimas, entre otros.

Arango recalcó la importancia de programas de protección social para las personas menos favorecidas y la destinación del presupuesto para formación para el trabajo, en donde los jóvenes se puedan formar en las empresas porque conservan más el empleo, que las que se forman por fuera, aseguró.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito