Ministra del trabajo dice que es la hora de darle el puesto que se merece a nivel laboral a la mujer


8 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo para este año tiene un presupuesto de 771 millones de pesos para programas dirigidos a mujeres. Brecha de salarios entre géneros es amplia.

«Llegó la hora de dar una mirada a los más vulnerables y comenzar a dar pasos para ayudarle a la mujer para que tenga el puesto que se merece a nivel laboral, porque cuando la mujer triunfa en lo laboral, triunfa en todo. Cuando es excluida y discriminada, es una mujer que vive sometida a las circunstancias», así se pronunció la ministra del trabajo, Alicia Arango, en un debate en sesión extraordinaria conjuntas de Senado y Cámara, en la Comisión de la mujer.

La titular de la cartera hizo una presentación detallada sobre las brechas entre hombres y mujeres en materia laboral. Dijo que el Gobierno del presidente Duque es un convencido de la equidad de género, la cual debe ser trabajada desde varios aspectos, especialmente, en lo laboral, porque esto se traduce en la vida misma de las personas: “La familia y su trabajo, es la vida de una persona”, manifestó la ministra.

Dijo que en Colombia la brecha de salarios, en lo urbano, el hombre gana el 17 por ciento más que la mujer; y en las zonas rurales, el 45 por ciento más.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Emitida Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 43 sobre arrendamientos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace