Ministra del trabajo expuso avances en materia de inspectores de trabajo y sistemas de información


16 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La directora del área de inspección laboral y salud ocupacional de la Organización Internacional del Trabajo, Nancy Leppink, estuvo en Colombia.

La ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió con la directora del área de inspección laboral y salud ocupacional de la Organización Internacional del Trabajo –OIT–, Nancy Leppink, ante quien se expusieron los diferentes logros y avances de la cartera laboral en materia de los sistemas de información y capacitación a los inspectores de trabajo.

Leppink expresó el apoyo de la OIT a la gestión relacionada con el sistema de información de MinTrabajo, el cual permite mejorar la inspección, vigilancia y control, y mayores niveles de eficiencia en lo que tiene que ver con las sanciones que se imponen a las empresas que incumplen la normatividad laboral.

En este mismo sentido, Leppink mostró su satisfacción por el trabajo conjunto que adelantan el Sena y el Ministerio del Trabajo referente al seguimiento y control de las multas impuestas y cobradas por la cartera laboral.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos