Ministra del trabajo expuso avances en materia de inspectores de trabajo y sistemas de información


La directora del área de inspección laboral y salud ocupacional de la Organización Internacional del Trabajo, Nancy Leppink, estuvo en Colombia.

La ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió con la directora del área de inspección laboral y salud ocupacional de la Organización Internacional del Trabajo –OIT–, Nancy Leppink, ante quien se expusieron los diferentes logros y avances de la cartera laboral en materia de los sistemas de información y capacitación a los inspectores de trabajo.

Leppink expresó el apoyo de la OIT a la gestión relacionada con el sistema de información de MinTrabajo, el cual permite mejorar la inspección, vigilancia y control, y mayores niveles de eficiencia en lo que tiene que ver con las sanciones que se imponen a las empresas que incumplen la normatividad laboral.

En este mismo sentido, Leppink mostró su satisfacción por el trabajo conjunto que adelantan el Sena y el Ministerio del Trabajo referente al seguimiento y control de las multas impuestas y cobradas por la cartera laboral.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito