Ministra del trabajo se muestra preocupada por las cifras de desempleo


30 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, hizo un balance de las acciones que ha liderado, abordando temas como la formalización y las barreras de empleabilidad que tienen jóvenes y mujeres en Colombia.

“Desde que llegué al ministerio he estado trabajando por temas importantes como la formación pertinente, la generación de empleo para poblaciones vulnerables y los cierres de brecha en el mercado laboral, y gracias a nuestro esfuerzo con el Plan Nacional de Desarrollo sacamos adelante herramientas que nos permiten brindarle a los colombianos un panorama diferente”, Arango.

La jefe de la cartera laboral también evidenció su preocupación frente a cifras de desempleo en el país pese al aumento de la formalización, pero explicó que con el Sistema Nacional de Cualificaciones, el Gobierno Nacional le apuesta a combatir una de las causas estructurales de esta variable que es la formación del capital humano.

Así mismo, indicó que dentro de los retos del ministerio para el 2020 está la implementación de herramientas como el piso de protección social que cobija a los trabajadores que tienen cerrada la puerta de la seguridad social y el tema de inclusión laboral, aprobado también en el PND, que busca la centralización de la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Mujeres lideran recuperación de empleos entre septiembre y noviembre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 enero, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: