Ministros del Gobierno Santos publicaron declaraciones de renta


Este viernes, el Presidente Juan Manuel Santos, resaltó la publicación voluntaria de las declaraciones de bienes y rentas de los 16 Ministros de su gabinete, promesa que había hecho pública su administración hace cuatro meses.

El Mandatario señaló en su cuenta de Twitter “Como prometimos, todos los ministros publicaron su declaración de renta”.

El compromiso al que se refiere el Jefe del Estado fue adquirido el 27 de abril de 2016, en desarrollo de la visita a Colombia del presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

En aquella oportunidad la directora ejecutiva de Transparencia por Colombia, Elizabeth Ungar, le propuso al Presidente Santos que los miembros del gabinete en un gesto de transparencia hicieran públicas sus declaraciones de rentas y bienes.

“Creo que es una propuesta que podemos acoger como una señal adicional, de compromiso de este Gobierno en la lucha contra la corrupción”, afirmó en su momento el Mandatario.

Este 18 de agosto, cuando Colombia celebró el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, una medida que implementó el Gobierno para combatir esta problemática, fue la publicación de las declaraciones de renta de los ministros, las cuales pueden ser consultadas por cualquier ciudadano, en el sitio web de cada ministerio en la sección de transparencia y acceso a la información.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   SG-SST: reporte anual de la autoevaluación y plan de mejoramiento 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención