OCDE dice que es necesario avanzar en el proyecto de reforma fiscal


Secretario de la OCDE enfatizó que para que el Gobierno tenga los recursos para mantener los programas sociales y fortalecer la protección social se requiere de una reforma fiscal.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, afirmó que Colombia es un ejemplo a seguir en la manera proactiva e innovadora como ha enfrentado la crisis de la pandemia, y dijo que es necesario que el país avance en el “importante proyecto de la reforma fiscal” para aumentar el recaudo.

“Colombia ha sido un ejemplo a seguir; Colombia ha abordado la pandemia, la crisis económica y social, que vino con la pandemia, de una manera innovadora y de manera proactiva. No ha sido sencillo para ningún país, pero ha sido especialmente duro para América Latina”, destacó.

Agregó que “en el contexto latinoamericano, Colombia ha extendido el apoyo a la población más vulnerable, con el programa Ingreso Solidario, impulsando, además, la inclusión financiera, y ha mantenido un decidido apoyo a las empresas grandes, pequeñas y medianas, con el Fondo Nacional de Garantías”.

El secretario de la OCDE enfatizó que para que el Gobierno tenga los recursos para mantener estos programas y “fortalecer” la protección social se requiere de una reforma fiscal.

“Para sostener estos esfuerzos es menester continuar avanzando este año 2021, un año complicado, con el importante proyecto de la reforma fiscal, que será fundamental para ayudar a incrementar la recaudación, para reducir la deuda y para fortalecer la protección social”, resaltó.

Tales afirmaciones las hizo el Secretario Gurría durante la celebración del primer año del ingreso de Colombia a la OCDE, acto que contó con la participación del Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito