OCDE es pesimista sobre crecimiento económico a nivel mundial


7 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La OCDE redujo sus pronósticos para la economía global en 2019 y 2020, al advertir que las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit podrían afectar el comercio y negocios a nivel mundial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE– pronosticó en su informe provisional de perspectivas que la economía mundial crecería un 3,3 % en 2019 y 3,4 % en 2020. Esos pronósticos representan una reducción de 0,2 puntos porcentuales para 2019 y 0,1 puntos porcentuales para 2020, en comparación con las últimas previsiones de la OCDE divulgadas en noviembre.

«La gran incertidumbre política, las actuales tensiones comerciales y una mayor erosión de la confianza empresarial y del consumidor están contribuyendo a la desaceleración», dijo la entidad en su informe. «La sustancial incertidumbre política se mantiene en Europa, incluyendo al Brexit», agregó.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace