Para expertos inflación seguirá bajando durante septiembre

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 septiembre, 2016

La encuesta mensual de expectativas de analistas del Banco de la República muestra que el índice ha bajado al 6,26%. La razón principal para que este comportamiento se presente es la estabilización de los precios de los alimentos y el curso normal de las lluvias en todo el país.

Las perspectivas de analistas confirman que el comportamiento de la inflación durante los últimos cuatro meses del año se torna positiva. Inicialmente, el Banco de la República añade que las expectativas del índice para este año ya han bajado a un 6,26%.

A julio, la inflación llegó a un pico de 8,97%, por lo que, de darse el pronóstico, sería el segundo mes consecutivo en el que cede. Cabe recordar que para agosto la encuesta mensual de expectativas de analistas del emisor mostró una reducción al 6.77%.

Son estas expectativas de inflación las que rigen como una variante clave para que el Banco Central decida si modifica o no las tasas de interés, que también durante el mes pasado quedaron estables, y pusieron fin a un ciclo alcista de más de un año.

La razón principal para que este comportamiento se presente es la estabilización de los precios de los alimentos a causa del fin del paro camionero, y el curso normal de las lluvias en todo el país, lo que ha hecho que el suministro mejores notoriamente.

Además, en este estudio también cuenta que el traspaso del dólar más caro a los precios está perdiendo fuerza gracias a la tranquilidad de la divisa americana en los últimos meses, lo que ha mostrado un comportamiento tendente a estabilizarse.

Fuente: Banco de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…