PIB nacional creció 13,2 % durante el tercer trimestre


17 noviembre, 2021

El Dane reveló que en el tercer trimestre de 2021, el PIB en su serie original creció 13,2 % respecto al mismo período de 2020.

Las actividades económicas que más contribuyeron a la dinámica del valor agregado fueron comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 33,8 % (contribuye 5,7 puntos porcentuales a la variación anual).

Industrias manufactureras crece 18,8 % (contribuye 2,4 puntos porcentuales a la variación anual).

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 8,0 % (contribuye 1,4 puntos porcentuales a la variación anual).

Durante el año corrido de 2021, el Producto Interno Bruto presentó un crecimiento 10,3 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta variación se explicó principalmente por comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 21,8 % (contribuye 3,8 puntos porcentuales a la variación anual).

Industrias manufactureras creció 18,4 % (contribuye 2,2 puntos porcentuales a la variación anual).

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 7,0 % (contribuye 1,2 puntos porcentuales a la variación anual).

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto en su serie ajustada por efecto estacional y calendario crece 5,7%. Esta variación se explicó principalmente por comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 15,6%. • Industrias manufactureras creció 13,2 %.

TAMBIÉN LEE:   41.706 familias accedieron al subsidio de vivienda del Gobierno en el primer semestre

Por su parte, actividades profesionales, científicas y técnicas; Actividades de servicios administrativos y de apoyo crece 5,3 %.

Fuente: Dane.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos