Plazos para el reporte de información contable y financiera de Esal domiciliadas en Bogotá


3 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A través de la Circular 008 de marzo 11 de 2019, la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá estableció los plazos para el reporte de la información contable y financiera correspondiente al 2018, que deberá ser entregada por las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá.

La Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Circular 008 expedida en marzo 11 de 2019, estableció el plazo en el que las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en el distrito capital deberá cumplir con la entrega del reporte de la información contable y financiera con corte a 31 de diciembre de 2018, los cuales vencerán entre el 29 de abril y el 31 de mayo de 2019, atendiendo a los dos últimos dígitos del NIT, sin incluir el número de verificación.

Así mismo se indica que aquellas entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a las actividades descritas en la Ley 66 de 1968 y el Decreto 2391 de 1989, y que estén sujetas a la inspección, vigilancia y control por parte de la Secretaría Distrital del Hábitat, también deberán entregar la información financiera a más tardar el primer día hábil de mayo de 2019, en los términos previstos en la Resolución 1513 de 2015.

En dicha circular también podrá consultar el contenido del reporte de información física que deberá ser entregada ante la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

TAMBIÉN LEE:   Sanción a la que se expone un contribuyente por incluir información falsa en el RUT

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos