Presidente de Colombia le apuesta a un déficit fiscal del 2,4 % del PIB para este año


En Argentina, Iván Duque, aseguró que Colombia tiene una expectativa de crecimiento para este año superior al 3,4 % y 3,5 %.

Durante su visita a Argentina, el presidente Iván Duque destacó a empresarios de ese país que Colombia es un destino propicio para emprender e invertir. “Somos un país que ha consolidado una importante estabilidad macroeconómica. Nuestra inflación este año esperamos que termine dentro del rango meta del Banco de la República, por debajo del 4 %. Yo creo que podríamos estar entre el 3,2 % y 3,3 %, inclusive menos”, dijo.

Asimismo, resaltó que el país cerrará este año con un déficit fiscal del 2,4 % del PIB, por debajo del 3,1 % registrado en 2018 y al permitido por el Comité Consultivo de la Regla Fiscal del 2,7 % del PIB para este año.

“Somos un país que tiene una expectativa de crecimiento para este año superior al 3,4 % y 3,5 %. Y tenemos en el primer trimestre un incremento de la Inversión Extranjera Directa del 68 %”, dijo Duque.

En este sentido, indicó que incluso ante las adversidades, como tener una crisis migratoria tan fuerte, lo que se ha demostrado es la resiliencia de la economía del país.

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención