Producción industrial creció 3,7 % en Colombia durante enero


Producción industrial durante el primer mes del año presentó un repunte del 3,7 % comparado con el mismo período del año anterior. Así lo informó el Dane.

La actividad industrial del país arrojó resultados positivos en enero de 2020, tanto en producción como en ventas. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó los resultados de la producción industrial y de las ventas reales en enero pasado, los cuales variaron a una tasa de 3,7 % y 4,5 %, respectivamente, frente al primer mes de 2019.

“Los datos de estos dos indicadores, registrados en enero, van en línea con la agenda que desarrollamos para afianzar el crecimiento de estas dos actividades en las diferentes regiones del país”, aseguró el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo.

De acuerdo con el funcionario, desde su cartera, se lideran acciones articuladas con el sector productivo para aumentar la confianza del tejido empresarial, así como de los consumidores.

De las 39 actividades industriales, según el análisis del ministro, 23 presentaron un buen comportamiento en enero. Se destaca la dinámica de renglones como fabricación de carrocerías para vehículos automotores con un incremento del 42,7 %, elaboración de alimentos preparados para animales 12,4 % y fabricación de productos de molinería, almidones y sus derivados con un aumento de 11,1 %.

TAMBIÉN LEE:   “La actualización y modernización de la Ley 43 de 1990 era una necesidad”
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención