Producción industrial creció 4,9% entre enero y agosto del 2016: ANDI


18 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ANDI, a través de su Encuesta de Opinión Industrial Conjunta -EOIC-, reveló que la producción en el sector 4,9% entre enero y agosto del 2016, dando un parte positivo del estado de salud en el sector.

El informe señala, además, que las ventas totales aumentaron 4% y dentro de estas, las ventas en el mercado interno subieron 5,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, si se compara con otros países, Colombia parece tener una leve ventaja en el tema.

“En comparación con otros países, encontramos que el desempeño de la industria colombiana es mejor que el observado en la mayoría de los países de la región. Es así como el dato positivo en la manufactura colombiana resulta favorable frente a caídas de -7,5% en Brasil, -4,4% en Perú y -0,5% en Chile en lo corrido del año”, resaltó mediante un comunicado la Andi.

Finalmente, señala el informe que el subsector de refinación tuvo, en este periodo, un aumento de producción de 21,3% y un crecimiento en ventas totales de 23,7%, mientras que el que más cayó fue el de básicas de hierro y acero con una disminución de 7,6% en producción y de 8,7% en ventas totales.

Fuente: ANDI.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Auditores, ¿cómo deben enfrentar los riesgos y posibles fraudes en las organizaciones?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace