Produciendo conocimiento a través de las redes sociales – María Cecilia Zulúaga Cardona


5 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si hay algo que distingue la misión de nuestra compañía es la política de innovación; ventaja y reto al mismo tiempo que nos otorga el hecho de ser una empresa millenial, nativa de la era digital, que crece y se consolida en el contexto de las redes sociales, con todas las características inherentes a esta y entre las cuales podemos destacar la “hiperconexión” con nuestros usuarios, compartiendo, comunicando y produciendo contenidos.

En Facebook como principal red social de difusión, al finalizar el año 2017 contábamos con más de 243.000 seguidores y/o visitantes, y como centro de producción de conocimiento ya experimentado, gracias a 17 años de trayectoria en el mercado, es usual que tengamos más producción que difusión. O sea que hacemos más de lo que podemos mostrar. Eso no es problema porque Google se encarga de indexarnos, y lo que no difundimos aparece en búsquedas. Sin embargo, esta condición no impide que podamos mostrarles a los seguidores qué hacemos; para eso está Facebook. A diario, @actualicese produce un promedio de 20 piezas de conocimiento: videos, infografías, investigaciones, modelos en Excel, entre otros, y todos van a Facebook. Esta magnífica red entiende qué quiere ver el usuario y cuándo quiere verlo. Descubrimos que definitivamente era mejor prediciendo cuándo alguien estaría interesado en leernos, realizando un trabajo más que decente en entregar a los usuarios la información en los horarios en que realmente leen nuestro tipo de contenido (y es comprensible, dado que la lecturabilidad es el negocio de ellos y el nuestro también).

Entendemos además que el público no es homogéneo, que los contadores han cambiado y sus expectativas se han ampliado; sabemos la importancia de perfilar a nuestros visitantes por roles y preferencias, es por ello que en el 2017 lanzamos nuestra cuenta de Instagram, y aunque a alguien le parezca imposible comunicarse gráficamente con los contadores, nos encontramos frente a un nuevo reto superado; ahora, con este grupo cuyos seguidores superan los 9.000, ya que, como otra característica millenial, damos la misma importancia tanto a lo gráfico y lo visual como a lo textual; es de esta manera que nuestros usuarios han aceptado que el humor es la chispa que le faltaba a su día y por eso reciben de muy buena manera nuestra dosis de gracia matutina con las caricaturas que aparecen en nuestros boletines diarios y los boletines de actualización en formato video.

TAMBIÉN LEE:   El público en general no sabe casi nada de la forma de pensar y actuar de los contadores

Adicional a lo anterior, nos satisface sumarnos al reto de entregar a nuestro público, a través de tecnología streaming, un nuevo y completo formato de actualización denominada Plataforma de Actualización Permanente, o PAP, en la que cada semana nuestros conferencistas realizan resúmenes de actualidad, de acuerdo con los perfiles de nuestros usuarios, quienes podrán conocer y poner en práctica estos contenidos para potenciar sus labores en su quehacer profesional.

Basados en los argumentos expuestos, no nos queda más que invitar a toda la comunidad contable nacional, que a diario nos sigue, para que continúe conectada con nosotros en este 2018 y que así, por medio de nuestras redes sociales, los contadores estén constantemente informados y actualizados con todo lo que publicamos cada día. De la misma manera que hemos avanzado en esta cadena comunicativa, sería positivo para el devenir contable que los contadores públicos que buscan información y acceden a nuestros servicios por medio de los boletines diarios, se conecten con nosotros por medio de nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.

Llevarnos en un dispositivo como un Smartphone en su bolsillo también es sinónimo de estar muy bien informados.

Escrito preparado por:
María Cecilia Zulúaga Cardona

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace