Proyecto de reforma tributaria incluyó apoyo para empresas afectadas por el paro


El proyecto de reforma tributaria radicado para primer debate incluye un nuevo articulado que propone un apoyo para las empresas afectadas por el paro nacional.

Según el texto, con el fin de reactivar la economía y apoyar a las empresas afectadas por el paro, el Gobierno en cabeza del Ministerio de Hacienda otorgará a los empleadores personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales y patrimonios autónomos un aporte estatal para contribuir al pago de obligaciones laborales de los meses de mayo y junio de 2021.

La cuantía del aporte estatal a otorgar corresponderá al número de empleados multiplicado por hasta el 20 % del valor del salario mínimo.

Para acceder a este, los potenciales beneficiarios deberán demostrar la necesidad del mismo certificando una disminución del 20 % o más en sus ingresos frente a los ingresos obtenidos en marzo de 2021.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de reforma tributaria: aciertos y defectos planteados en su normativa
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención