Recaudo de impuestos subió 4,4% durante febrero del 2016


11 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La DIAN informó que el recaudo de impuestos a fecha de corte 29 de febrero de 2016, subió un 4,4% en el país respecto al mismo periodo del año 2015, situando un valor total de 20,9 billones de pesos en gravámenes.

El recaudo bruto en este periodo, que fue de 6,8 billones de pesos, corresponde a los 5,2 billones en la actividad económica interna, mientras que los restantes 1,6 billones en recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.

La DIAN explicó el comportamiento en el incremento del 8,7% en el recaudo por retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre, situándose en 7,1 billones de pesos, así como de los tributos externos en un 0,8%.

El informe afirma que los ingresos de los tributos asociados a la actividad económica interna muestran una variación nominal de 4.2% frente al mismo período de 2015, mientras que los tributos asociados al comercio exterior aumentaron en 5.4% para el período objeto de análisis.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Duque recalcó que reforma tributaria no afectará ni a la clase media ni a las más vulnerables

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace