Reforma al sistema general de regalías sería presentado en marzo


14 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Iván Duque anunció que en marzo presentará un proyecto de reforma al sistema general de regalías ante el Congreso.

“Vamos a presentar la reforma al sistema de regalías, para que el sistema permita agilidad, efectividad, impacto y beneficio con esos recursos y, por supuesto, también corregir esa disminución tan drástica que se les hizo a las regiones productoras”, dijo el presidente, quien agregó que esta reforma se hará con el fin de corregir las disminuciones a las regiones productoras.

El jefe de estado dijo que junto al Departamento Nacional de Planeación se inició un ejercicio para transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade–, para que ayude en la formulación y diseño de proyectos en pro de las comunidades, ya que la estructuración de proyectos que se vayan a presentar será vital. “Fonade se tiene que convertir en el gran estructurador de proyectos para las regalías y ayudarles a los entes territoriales en ese diseño de proyectos de mucha calidad», aseguró.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto de industria y comercio: novedades para los declarantes en Cali

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: