Se levanta contingencia para reporte de información en medios magnéticos en Bogotá


Se levanta contingencia para reporte de información en medios magnéticos en Bogotá

La Dirección de Informática y Tecnología, certifica la superación de la intermitencia presentada en el servicio al inicio de los vencimientos, para el reporte de información en medios magnéticos.

Este viernes 29 de julio la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) levantó la contingencia, luego de recibir el informe de su Dirección de Informática y Tecnología, que certifica la superación de la intermitencia presentada en el servicio al inicio de los vencimientos, para el reporte de información en medios magnéticos.

El informe explica que, “Considerando que se lograron superar los inconvenientes técnicos que afectaron el reporte de la información exógena del año gravable 2021, es viable realizar el levantamiento de la contingencia declarada el 26 de julio de 2022.”

De igual manera, para no afectar a ningún responsable de reportar información en Bogotá, todos los obligados podrán reportarla hasta un día hábil después del presente anuncio; esto es, el primero (1) de agosto de 2022.

Cabe resaltar que, la Secretaría Distrital de Hacienda pidió excusas por los inconvenientes causados, agradeció a los contribuyentes que ya hicieron el reporte oportuno e invitó a hacerlo a quienes aún no lo realizan, reiterando que, por la contingencia, no se cobrarán sanciones.

Finalmente, es necesario resaltar que esta declaración de información corresponde a lo dispuesto en la Resolución DDI-006006 del 4 de abril de 2022.

Fuente: Secretaria Distrital de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito